Organización de festivales

Organización de festivales

Asociación Cultural Ingá – Esencia Negra del Callao - Perú

Nuestra Asociación Cultural Ingá – Esencia Negra del Callao se formó sin fines de lucro para lograr revalorar la cultura afroperuana en el Callao con los niños y jóvenes Chalacos y enseñarles que través de la Danza puedan demostrar su talento e identidad Nacional y así lograr el objetivo de alejar a nuestros niños y jóvenes de un mal camino sea pandillaje o drogas.Nuestro propósito es promover la difusión de expresiones de origen Afrodescendientes a través de la danza, la música, el teatro y la narrativa.Nuestros Logros han sido haber participado en Intercambios Culturales como fue en el 2

Centro Cultural Rimaq Wayra 20 de Abril

Se formó en el año 2006 por impulso de un grupo de estudiantes de la UNMSM con espíritu de trabajo en equipo utilizando el arte como herramienta de construcción de valores. Se comenzaron las actividades de la organización mediante talleres de sikuri y danzas andinas. cada año el centro cultural viene realizando coordinadamente con las organizaciones barriales sendos eventos de difusíon y revaloración del arte y la cultura. Mayordomos de la fiesta chacana cruz en Lima en el año 2012, primer lugar del tupaq qatari 2011 concurso de sikuris en Lima y segundo lugar en el año 2013.

SONQO KUSICHIY

La organización se formó primero como un pequeño proyecto de talleres de arte y música para niños de 6 a 14 años. En el año 2015 tuvimos la necesidad de inscribirlo en los registros públicos de Lima, además recibimos voluntarios del extranjero quienes nos apoyan por cierto tiempo cada año. Los hitos más resaltantes han sido: lograr que los niños se fortalezcan, cambien su actitud agresiva callejera, que dejen de esta en las calles por aprender a tocar un instrumento. Hemos realizado varias presentaciones importantes lo cual nos alegra mucho.

Asociación Proyecto Alto Perú

Se formó como un medio para enseñar a surfear y proveer de implementos de surf (tablas, trajes, pitas, etc.) aadolescentes del AAHH Alto Perú en Chorrillos, un barrio de bajos ingresos foco de actividades violentas ydelictivas. Los propios niños y adolescentes del barrio pedían a Diego Villarán, quien daba clases comoinstructor privado, que les enseñe a surfear. La organización ha crecido y perfeccionado su metodología desdeentonces.

Artes sin Limites

Se inicio ante la necesidad de brindar herramientas de arte y juega al área educativa de la discapacidad, lográndose realizar el festival de teatro internacional para la discapacidad y de intercambio cultural.Realizar las capacitaciones y actualizaciones pedagógicas a docentes, teatro de sordos, cuatro cortos de inclusión con jóvenes sordos "señas de vida", compartir experiencias participando como ponente y desarrollando talleres en el Congreso de Arte y Rehabilitación en Argentina y El congreso de Arte y Discapacidad en Colombia.

Páginas