Ayudas a la movilidad para participar en el 3er Congreso de Cultura Viva Comunitaria

Jueves, Septiembre 7, 2017 - 13:30

El 3er Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria es impulsado por el movimiento de Cultura Viva Latinoamericano, enfocado en fortalecer la articulación de un movimiento continental y su capacidad de incidencia en las políticas públicas nacionales. Se espera la participación de 17 países de Latinoamérica, siendo una de las grandes citas para intercambiar saberes entre las diversas experiencias de cultura viva comunitaria.
 
Este espacio se realizará del 20 al 25 de noviembre en la Casa de la Cultura Ecuatoriana en la ciudad de Quito, Ecuador y se desarrollarán debates, exposiciones, ferias, talleres, ceremonias, circuitos culturales y movilizaciones; esperando que más de 800 personas de Latinoamérica provenientes de redes, colectivos y organizaciones que trabajan desde el arte y la cultura puedan concertar diversas propuestas y acciones para el fortalecimiento del trabajo cultural comunitario.
 
Con el objetivo de facilitar la participación de representantes de organizaciones que trabajan con cultura de base comunitaria se han abierto dos convocatorias de ayudas a la movilidad. En ese sentido, el Ministerio de Cultura al igual que el Programa IberCultura Viva han abierto convocatorias para el fin mencionado.
 
El Ministerio de Cultura, a través de Puntos de Cultura, abre la convocatoria para otorgar Ayudas a la Movilidad, dirigidas a los miembros de los Puntos de Cultura para que participen en el 3er Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria; con el fin de fortalecer los procesos de articulación de las organizaciones de cultura viva comunitaria a nivel nacional y en la región.
 
Se otorgarán 10 ayudas a la movilidad a representantes de los puntos de cultura, es decir, se brindarán los pasajes de ida y vuelta desde el lugar de residencia de la persona seleccionada. De este modo, las personas que reciban las ayudas deben asumir el pago de inscripción, hospedaje, alimentación, traslados internos y otros gastos asociados.
 
Aquellas personas que reciban estas ayudas se comprometen a participar por completo en la programación del 3er Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria; así como a presentar un informe sobre su participación en este espacio.
 
El programa IberCultura Viva destinará un total de US$ 45 mil dólares para la compra de pasajes aéreos. Las personas seleccionadas recibirán el pasaje de ida y regreso hacia Quito, así como el seguro de viaje y la inscripción al congreso.  Las personas seleccionadas podrán hacer uso del espacio de camping y participar de las comidas comunitarias incluidas en la inscripción. En caso la persona seleccionada no haga uso de lo mencionado, deberá asumir los costos de su hospedaje y alimentación.
 

  • Cierre de convocatoria de IberCultura Viva: 1 de octubre, a las 23:59 (Hora oficial Argentina)

            Revisa las bases: https://goo.gl/WwCtQ3
 

  • Cierre de convocatoria de Ministerio de Cultura: 16 de octubre, a las 23:59 (Hora oficial Perú)

           Revisa las bases: https://goo.gl/2ySnZo

título corto: 
Participa en el 3er Cogreso de Cultura Viva Comunitaria

Añadir nuevo comentario