ESTÍMULOS ECONÓMICOS PARA LA CULTURA 2018

Miércoles, Junio 27, 2018 - 12:45

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, anuncia la convocatoria de financiamiento a proyectos de las artes escénicas, artes visuales, la música, libro, fomento a la lectura, audiovisual y cinematografía 2018.
Son en total 34 concursos nacionales con un presupuesto de S/ 23 680 200 millones de soles que otorga el Ministerio de Cultura, gracias a la Ley N° 26370 (Ley de Cinematografía Peruana) y la Ley Nº 30693 (Ley de Presupuesto Público 2018) que autoriza a la entidad estatal otorgar estímulos económicos a personas naturales y jurídicas que participan en el sector de las artes e industrias culturales.
Invitamos a autores (as), creadores (as), artistas, mediadores (as), productores (as) y gestores (as) de las artes e industrias culturales de todo el país, de nacionalidad peruana o extranjeros residentes en el país, a participar en la convocatoria de los Estímulos Económicos para la Cultura 2018.
 
CONCURSOS PARA LAS ARTES ESCÉNICAS, ARTES VISUALES Y LA MÚSICA
Más de 2 millones y medio de nuevos soles, serán distribuidos en 8 concursos, los cuales buscan ofrecer incentivos económicos para la circulación artística nacional e internacional, producción escénica y discográfica, desarrollo de públicos, proyectos de arte para la transformación social, festivales y exposiciones.

CONCURSOS DIRIGIDOS AL LIBRO Y AL FOMENTO DE LA LECTURA
Más de 1 millón de nuevos soles, serán distribuidos en 6 concursos, los cuáles buscan reconocer y estimular los proyectos editoriales y de fomento de la lectura y la escritura más destacados a nivel nacional.

CONCURSOS PARA LA ACTIVIDAD AUDIOVISUAL Y CINEMATOGRÁFICA
Más de 19 millones de soles, serán distribuidos en 20 concursos, los cuales buscan contribuir en la formación de profesionales vinculados al sector, a la ejecución de proyectos orientados a la preservación, estudio y nuevas formas de creación audiovisual, a la formación de públicos, así como al financiamiento de proyectos cinematográficos en las distintas etapas de producción, reconociendo la necesidad de diversificar la creación de contenidos audiovisuales y la circulación de obras.
Toda la información sobre cada postulación y sus bases están publicadas en: http://www.cultura.gob.pe/es/industrias-culturales-y-artes/estimulos-economicos-para-la-cultura-2018
 

 

 

título corto: 
ESTÍMULOS ECONÓMICOS

Añadir nuevo comentario