III Encuentro de Performance Perforando - MADE//escena cultural//

Miércoles, Enero 24, 2018 - 12:45

El punto de cultura MADE//escena cultural// vuelve a organizar el encuentro Perforando en su tercera edición. El encuentro se realizará en la ciudad de Arequipa y contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales del 24 al 27 de enero de este año.
 
Como señala el punto de cultura, el nombre del Encuentro viene del verbo “perforar” que simboliza intervenir la ciudad e intervenir el cuerpo desde los diversos lenguajes artísticos y desde acciones ciudadanas públicas y abiertas al gran público pues todas las presentaciones son de ingreso libre en plazas, calles concurridas, teatros conocidos, centros culturales e instituciones que intervendrán mediante la performance, el video performance, las ponencias e instalaciones.
 
Luego de su primera edición en el 2015 con #ruidoparatranseuntes y su segunda edición el 2016 con más artistas, este año Perforando busca posicionarse a nivel nacional como el encuentro multidisciplinario a través del arte del performance y el arte de acción ciudadano, en una opción de exploración de los múltiples lenguajes artísticos para empoderar a los artistas por medio de nuevas experiencias en el campo del arte corporal mediante laboratorios y presentaciones; así como de acercar el arte a nuevos públicos generando iniciativas ciudadanas de participación tanto en un público sensibilizado como en el publico inadvertido, sorprendiendo al ciudadano de a pie con las intervenciones artísticas.
 
El país de México será el invitado principal en esta edición, contando con la presencia del artista, gestor cultural y performer Fausto Luna quien será director de uno de los tres laboratorios del encuentro, en conjunto con la del Poeta Karloz Atl, directora del Centro Transdisciplinario Poesía y Trayecto A.C en México. Además, para el performance en el espacio público tendrán como invitado al performer Nra. Fanxine y al artista Gonzalo Fernández.
 
Este encuentro es un espacio de construcción y diálogo que por tercera vez consecutiva obtiene la nominación de evento cultural de interés, trabajando articuladamente con la Municipalidad de Arequipa, instituciones culturales, casonas culturales y empresas privadas. Todo esto permitirá reagrupar a artistas, directores, performers, actores, poetas y bailarines fomentando así la colaboración artística nacional e internacional y fomentando la creación de nuevos lenguajes y buenas prácticas ligadas a la transformación social por medio de las artes.
 
Para más información sobre las fechas y eventos del encuentro:
Página de Facebook: https://www.facebook.com/madescenacultural/

título corto: 
III Encuentro de Performance Perforando

Añadir nuevo comentario