JORNADAS DE CAPACITACION

Viernes, Mayo 31, 2019 - 12:15

Desde la iniciativa "Puntos de Cultura" del Ministerio de Cultura consideramos fundamental ayudar al fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones culturales comunitarias, a través, de la capacitación en temas de gestión cultural comunitaria y del intercambio de experiencias. Es en este sentido que en el año 2019 el Ministerio de Cultura implementará el curso “Diseño de Proyectos Culturales y Comunitarios” en cuatro ciudades: Arequipa, Chiclayo, Tarapoto y Lima.

El curso "Diseño De Proyectos Culturales y Comunitarios” tiene por finalidad profundizar en el adecuado diseño, organización e implementación de proyectos culturales en favor de sus comunidades y/o población objetivo. Está dirigido específicamente a organizaciones culturales comunitarias con dinámica locales. Tiene una duración total de veinticuatro (24) horas, distribuida en tres (3) jornadas de ocho (8) horas lectivas cada una.  Las capacitaciones se realizarán en 4 ciudades de acuerdo a la división de macro regiones que se manejan desde Puntos de Cultura:
 
* Macro región Sur: Se desarrollará en Arequipa (Arequipa) los días viernes 21, sábado 22 y domingo  23 de junio del 2019 en la Casa de la Cultura de Arequipa (AV. Rivero 512). En este curso pueden participar organizaciones de Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.
* Macro región Norte: Se desarrollará en Chiclayo (Lambayeque) los días viernes 21, sábado 22 y domingo  23 de junio del 2019 en la Dirección Desconcentrada de Cultura Lambayeque ( Av. Luis Gonzáles 345 - Chiclayo). En esta versión participan  las organizaciones pertenecientes a Ancash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.
* Macro región Oriente: se desarrollará en Tarapoto (San Martín) los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de julio del 2019. Lugar por confirmar. Y pueden participar organizaciones provenientes de Amazonas, San Martín, Loreto y Ucayali.
* Macro región Centro: Se desarrollará en Lima (Lima) los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de julio del 2019. Se realizará en Mezzanine de Torre Kuélap del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado 2465 - San Borja), donde podrán participar organizaciones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Pasco y Lima provincias)
 
Para ser parte del curso, las organizaciones deben postular hasta el domingo 9 de junio a través del siguiente enlace: https://forms.gle/7hd5ed2MTYtQSurc7
Y para el caso de Ayudas a la Movilidad para las jornadas (Traslado, hospedaje y desayuno y cena) pueden postular hasta el domingo 2 de junio en: https://forms.gle/n8txTdaiU1nn3kJD9 . Tener en cuenta los anexos en esta postulación.

título corto: 
JORNADAS DE CAPACITACION

Añadir nuevo comentario