Minedu lanza la convocatoria del Premio Nacional de la Juventud 2017

Miércoles, Agosto 2, 2017 - 09:00

Con el propósito de reconocer el trabajo y el esfuerzo que las y los jóvenes y organizaciones juveniles realizan en favor de la promoción de la cultura e identidad nacional, el Ministerio de Educación inició la convocatoria al Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz”.
 
Este año las modalidades a las cuales se pueden postular son Lengua e Historia. La primera categoría premiará a los jóvenes u organizaciones juveniles que a través del lenguaje contribuyan en forma relevante al enriquecimiento de nuestra cultura.
 
La categoría de Historia reconocerá a las iniciativas juveniles enfocadas en los campos de la historia, arqueología y el patrimonio cultural que contribuyan a profundizar sobre nuestras raíces históricas y fortalecer la identidad nacional.
 
Pueden participar en el Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz” las y los jóvenes entre 15 y 29 años de edad, así como las organizaciones juveniles de todo el país.
 
El primer lugar de cada modalidad recibirá un incentivo económico de S/ 12,150 (3 UIT), un trofeo y un diploma. Se premiará también a dos menciones honrosas por cada categoría con S/ 4,050 (1 UIT) y un diploma de reconocimiento.
 
La comisión calificadora  está conformada por representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica y el Instituto Peruano del Deporte; quienes serán los encargados de evaluar las postulaciones y definir a los ganadores.
 
La inscripción y presentación de las postulaciones se podrá realizar en la sede central del Ministerio de Educación en Lima y en las en las Direcciones Regionales de Educación o las Unidades de Gestión Educativa Local a nivel nacional.
 
El plazo de presentación de postulaciones vence el 18 de agosto del presente año y la ceremonia de premiación se realizará el próximo 21 de setiembre.
 
Para más información pueden visitar: http://www.minedu.gob.pe/yenuri-chiguala/

título corto: 
Minedu lanza la convocatoria del Premio Nacional de la Juventud 2017

Añadir nuevo comentario