REGISTRO

Bienvenido(a),

Si usted está a punto de iniciar el proceso de solicitud de reconocimiento como punto de cultura necesita realizar lo siguiente:

  • Llenar Anexo "Solicitud en Registro Nacional de Puntos de Cultura": formato donde se solicita el reconocimiento como punto de cultura y se autoriza que los datos de la organización sean difundidos para diversas oportunidades en el Registro Nacional de Puntos de Cultura. El formato deberá ser firmado a puño y letra por la representante.

  • Llenar el Formato de Expediente en Word de puntos de cultura con la información requerida: información básica (nombre y tipo de organización, número de miembros, datos de contacto), información asociada (datos del representante, dirección, cuentas en redes sociales), tipo de actividad (Perfil de la organización, ejes estratégicos, disciplinas, actividades), historia y ámbito (año de fundación, reseña histórica, descripción, objetivos), proyectos realizados: describir 03 proyectos ejecutados que den cuenta del trabajo de la organización indicando nombre, lugar, número de beneficiarios, rango de edad de beneficiarios, descripción, resultados y 02 fotografías y finalmente un proyecto en curso: donde se describa 01 proyecto en ejecución o por ejecutarse en los próximos meses y 02 fotografías referenciales. Las fotos deben mostrar la acción del proyecto y la interacción entre beneficiarios y organizadores (no personas posando , ni tipo “selfie”).]

  • Llenar Anexo_Listado de miembros sólo si la organización no está inscrita en RRPP, debe incluir los datos de todos los miembros que se ha señalado que conforman la organización, quienes además deberán firmar a puño y letra.

  • Enviar 2 Cartas de Presentación Estas cartas deben ser emitidas por instituciones con las que la organización ha trabajado efectivamente en la implementación de sus proyectos. En ese sentido, se requiere en la carta se explique cómo han trabajado y por qué avalan la necesidad de reconocimiento como punto de cultura.

  • Sacar copia del Documento Nacional de Identidad de la persona representante. 

Toda esta documentación se debe entregar por mesa de partes en la Sede Central o en la Dirección Desconcentrada de Cultura su región. 

 
Si usted creó su postulación por medio virtual con anterioridad, le pedimos que se comunique al correo puntos.registro@cultura.gob.pe o al teléfono 016189393 anexo 4026 para poder orientarlo en su proceso de solicitud. 
 
Recuerde hacer click sobre el nombre de cada documento para poder descargarlo.