M​inisterio de Cultura realizará conversatorio con Celio Turino

Lunes, 12 Agosto, 2019 - 12:00

Celio Turino, será parte del conversatorio “Puntos de Cultura, desafíos y propuestas”, en la que, desde su mirada, dará a conocer la situación e importancia de los programas de Puntos de Cultura en Latinoamérica.
El evento promovido por el Ministerio de Cultura, se realizará el sábado 17 de agosto a las 11:00 a.m. en la sala Mochica de dicho ministerio y con acceso libre. Está dirigido a gestores culturales, organizaciones culturales comunitarias y público interesado.
Turino es historiador, escritor y gestor cultural brasileño. Se desempeñó como secretario de Ciudadanía Cultural en el Ministerio de Cultura de Brasil entre 2004 y 2010 desde donde impulsó la política de Cultura Viva y el reconocimiento de Puntos de Cultura en Brasil, modelo de gestión que se replicó en distintos países de Latinoamérica como en Perú, para fortalecer y articular en red a las organizaciones culturales comunitarias existentes.
En Perú, la iniciativa de Puntos de Cultura inició en el 2011, reconociendo y fortaleciendo organizaciones culturales comunitarias a nivel nacional. Asimismo cuenta con la Ley N° 30487, Ley de Promoción de los Puntos de Cultura y su respectivo reglamento, los cuales institucionalizan y respaldan el trabajo que se viene realizando desde la Dirección de Artes.
El conversatorio también se transmitirá en vivo vía Cultura24 a través de www.cultura24.tv y Facebook. (www.facebook.com/cultura24.tv)
 
 
 

título corto: 
Conversatorio con Celio Turino

Añadir nuevo comentario